Publicado por Jeiser Javier Blanco @JeiserWhite

El Barcelona vence por la mínima al Atlético (1-2). Suárez y Messi, mataron la eliminatoria en la primera parte, pero Griezmann devolvió la ilusión a la afición y dejó viva la eliminatoria que se definirá la próxima semana en el Camp Nou.

El Barcelona sacó sangre, sudor y lágrimas, de una victoria que le fue más que sufrida en el Vicente Calderón. El equipo de Luis Enrique aplastó en el marcador (de la primera parte) al Atlético de Madrid. Dos golazos, uno de Luis Suarez y otro de Lionel Messi; fueron suficientes para lograr la victoria, pero no superior para liquidar la eliminatoria y aún más; para evitar el sufrimiento de la afición culé.

El Atleti no se rindió. Por primera vez en la temporada, volvió y se mostró en la cancha el viejo Atlético de Madrid. Aquel que era capaz de marcar a balón parado, el que jugaba con la cuchilla entre los dientes pero que mantenía el uno a cero a favor. El de garra y espíritu ‘cholista’. Griezmann marcó de cabeza y devolvió la ilusión a toda la grada del Calderón que por momentos fue silenciosa, confusa, amarga, pero que sobre todo, perdía la fe.

La esperanza fue devuelta a toda la afición colchonera con gol y buen juego. Los rojiblancos dominaron toda la segunda parte y a partir del tanto de Griezmann, se convirtió en un torbellino que sólo supo atacar por convicción y mantener el balón con valor y coraje. El Atlético no marcó a balón parado, ni mucho menos mantuvo el resultado defendiéndose hasta el pitido final. Pero sin duda, ganó en lo motivacional, en el cambio de mentalidad. En hacerles ver tanto a jugadores como afición lo capaces que son de a hacer “cuando se cree en sí mismo”. En ir “partido a partido”.

Los de Simeone tienen la ardua tarea de remontar en el Camp Nou; donde no ganan desde el año 2006. En aquella tarde ‘el niño’ Torres fue capaz de marcar un doblete, mientras que Maxi Rodríguez aportó el último y definitivo tanto.

 Jeiser Javier Blanco @JeiserWhite

 Fotografías: Twitter: @OnceIniciaI y @ultramenwar