El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, y el concejal de Deportes, Protección Civil, Juntas Vecinales y Transportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Abel Iglesias, han mantenido la reunión para constituir la comisión de seguimiento del acuerdo entre ambas localidades para la prestación del servicio de Bomberos en el municipio de San Andrés.

El convenio de colaboración firmado en septiembre entre los ayuntamientos de León y San Andrés para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamente en el término municipal de San Andrés establece la creación de una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de ambos municipios para coordinar las actuaciones conjuntas. La Comisión tiene encomendadas entres sus funciones la adopción de medidas para la mejora de los compromisos y obligaciones del convenio.

Los ediles de ambos municipios han estado acompañados por el responsable de los bomberos de León, Tomás Cabeza, y  de San Andrés, José María Pérez, y por Ángel Diéguez, técnico de la Concejalía de Seguridad y Movilidad de León.