Miércoles 1 de Febrero, 21:00, Vicente Calderón

El Atlético de Madrid prepara el duelo copero ante el Fútbol Club Barcelona. El caprichoso sorteo ha decidido que se enfrenten los dos grandes favoritos que quedan en la competición.

El entrenador culé destacó ante la prensa que saben de la dificultad del encuentro y de la capacidad de los colchoneros a la hora de cerrar espacios y que también saben presionar arriba para jugar cerca del área rival. El míster asturiano respeta a los rojiblancos y espera una eliminatoria muy igualada.

Por su parte, el Cholo Simeone también dio su visión de la eliminatoria:

Irregularidad y tono del equipo: “El partido que más me gustó después de navidad fue el de Las Palmas, con las líneas muy juntas. Buscamos acercarnos a eso”

Barcelona: “Seguramente sean el mejor el club del mundo. Los tres de arriba resuelven el 80% de las situaciones. Pueden jugar con Rakitic, Mascherano, André Gomes. Sin Iniesta ni Busquet, nos imaginamos esa variante. Messi jugará donde crea que puede hacer daño y eso no estará preparado”

Su Atleti: “Siento mucho orgullo por mis futbolistas que en cinco años que llevamos acá, van a jugar su sexta semifinal. Esperamos convivir con esta responsabilidad que poco a poco hemos empezado a tener. Estaríamos mejor teniendo un buen partido, pero en Vitoria no lo tuvimos. Ellos están acostumbrados a sacar resultados sin merecerlos y mereciéndolos”

Ojo de halcón: “Siempre es bueno que haya soluciones y se busca mejorar. Ha pasado en otros partidos y no tiene tanta repercusión”

Carrasco: “Cuando los jugadores se enfadan, me pone contento porque es con ellos mismos y con el míster. Eso demuestra que quieren jugar”

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91