Morata apunta a titular contra el Leganés por la baja de Karim Benzema. El Leganés llega con la máxima ilusión de poder hacer algo grande en el Bernabéu

img_4229Real Madrid y Leganés se preparan para el derbi de este domingo al mediodía, 12:00, en el Santiago Bernabéu. En el conjunto merengue, Modric se ejercita desde este viernes ya con el grupo, mientras que Pepe, Sergio Ramos y Casemiro son bajas para el partido. Benzema será baja según confirmó el técnico en rueda de prensa por molestias en el isquio, lo que abre la puerta de la titularidad a Álvaro Morata. Los hombres de Zidane no acaban de encontrar la regularidad ni el equilibrio deseado y vienen de un desastroso empate en Varsovia, 3-3, que puso en evidencia las carencias de un equipo todavía en rodaje.

 

Zinedine Zidane habló ante los medios de comunicación al término de la práctica. Esto fue lo más destacado del francés en conferencia de prensa:

 

Debilidad defensiva: “Es parte del fútbol. No me preocupa aunque no me gusta encajar goles. Nosotros sabemos que es de todos, no solamente de los defensas. Todos podemos mejorar”

Leganés: “Es un equipo que se maneja bien fuera de casa, lo hemos preparado bien”

James: “Tiene menos minutos pero es un jugador importante. Él quiere jugar más pero intento hacer el equipo más adecuado cada partido” 

Benzema: “Es baja para mañana. Después del partido notó algo en el isquio y no queremos arriesgar”

Modric: “La idea es que Luka tenga minutos mañana”

 

img_4034Koné fue ayer la principal ausencia en el entrenamiento de los pepineros. Los del sur de Madrid preparan con la máxima ilusión este encuentro. Darwin Machís, venezolano cedido por el Granada a los blanquiazules, dijo que no iba a ser ninguna fiesta si no se conseguía puntuar o incluso vencer en el Santiago Bernabéu. El extremo manifestó que tenían que salir a competir y que iban con la máxima ilusión de poder hacer algo grande. Los hombres de Garitano se manejan mejor fuera de casa que en el propio Butarque. De los diez puntos que tienen, nueve de ellos han sido lejos de su estadio y tan solo uno, frente al Atlético de Madrid, de local. 

 

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91