Tras la decisión de Adif de cerrar la venta de billetes en Sahagún y Astorga, desde Unión del Pueblo Leonés queremos, además de lamentar la decisión, manifestar nuestra más rotunda oposición por tratarse de una medida que supone una pérdida de servicios ya no solo para los usuarios, sino también incluso la pérdida de billetes para Adif.

Las comarcas de Astorga y Sahagún, que ya están sufriendo la pérdida de población, se verían afectadas gravemente con esta medida puesto que es obvio que la falta de comunicaciones favorece la despoblación.

Por todo ello exigimos a Adif que, como servicio público que debe de tener una clara orientación de servicio a los ciudadanos por encima de esquemas estrictamente mercantilistas,   reconsidere su decisión en cuanto al cierre de las taquillas de las estaciones intermedias de las líneas León-Palencia y León-Ponferrada. Asimismo exigimos a la Junta de C. y León que adopte una postura firme para evitar este desatino que condena a estas dos localidades a mero apeadero que no dudamos el siguiente paso será el cierre definitivo llevando a las mismas al ostracismo en la comunicación ferroviaria.

Impactos: 3