El Madrid vence cómodamente, 3-0, a la Real Sociedad y es aún más líder tras los pinchazos de Sevilla y de Barcelona

Cuando el medio campo se pone a funcionar, todo es más fácil. Imperial encuentro de Kroos y Kovacic en el manejo de los tiempos y de Casemiro en la destrucción. Así mejoró sobremanera el Real Madrid en el segundo acto. El croata, además del gol, ya había dejado síntomas buenos antes. Se juntaron los tres y el Madrid jugó.

Pues un partido más. Así parecía transcurrir el encuentro en el primer intervalo. Benzema y Danilo tenían otra oportunidad ante un Bernabéu confuso en las últimas fechas. El Madrid elevó la presión a la línea defensiva donostiarra, pero en combinación poca claridad. Alguna contra esporádica, nada más. La Real Sociedad, con poquito, inquietaba a la defensa blanca, pero no pasaba de ahí. El primer disparo, propiamente dicho, fue a cargo de Cristiano desde la frontal y se marchó muy desviado, minuto 32. Cinco después, Cristiano habilita a Kovacic, el croata encara a Rulli y le bate por bajo. 1-0 que despertó de la siesta a más de uno. Al filo del descanso, los vascos protagonizaron la mejor jugada del partido. Juanmi y Canales se asociaron hasta llegar al área, pero el disparo del primero salió desviado.

La segunda parte empezó más viva por parte de ambos equipos. Una Real incisiva con Oyarzabal y un Madrid que elevó el ritmo en la presión. Esto propició el segundo gol local. Cristiano definió a la perfección ante Rulli tras un genial pase de Kovacic. Se cambiaron los roles del primer tanto. Todo se manejaba en el eje central. Kovacic, Kroos y Casemiro robando hacían imposible que cualquier intento donostiarra llegara a buen puerto. Salía Morata tras el aprobado de Benzema por parte de la afición. Los merengues comenzaban a dominar y a buscar el tercero ante un rival que decaía en el intento. La expulsión de Íñigo Martínez colmó las esperanzas visitantes. Los de Zidane se gustaban y Morata, al que habían bien anulado un gol, hizo el tercero tras una contra llevada por Cristiano, Danilo y Lucas Vázquez que fue el repartidor del caramelo. 3-0 y otro gol anulado al Madrid, también bien señalado, esta vez a Cristiano.

No ha podido ser mejor el inicio de la segunda vuelta. A pesar del partido menos que tiene el Madrid, se vuelve a distanciar del Sevilla, que perdió en Cornellá y del Barcelona, que salvó un punto in-extremis en el Villamarín. En resumen, cuatro puntos de ventaja sobre cada uno. El conjunto de Zidane recobró sensaciones olvidadas en la segunda parte ante una Real Sociedad, impotente desde el minuto uno. 

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Jeiser Javier Blanco @JeiserWhite