El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha recibido a los máximos representantes en Castilla y León de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, quienes le han trasladado la celebración en León, los días 17 y 18 de marzo, de su congreso autonómico, reuniendo en nuestra capital a más de un centenar de representantes de esta federación.

El secretario general de Castilla y León de FSIE, José María García Santander, acompañado de la secretaria provincial de León, María Luisa Palenciano, y de otros responsables de esta organización sindical que representa mayoritariamente a la enseñanza privada, concertada y de atención a la discapacidad.

Más de un centener de asistentes

Los representantes de FSIE han trasladado al alcalde la celebración los próximos días 17 y 18 de marzo de su congreso autonómico en la ciudad de León, en el Hotel Conde Luna, al que está previsto que asistan más de 100 asociados a esta entidad. Reunión a la que han invitado al alcalde a su inauguración.

FSIE se ha consolidado como uno de los sindicatos más representativos en el ámbito de la enseñanza privada siendo la organización mayoritaria en la enseñanza concertada. También tienen representación en la privada, especial, infantil, universidad y colegios mayores, entre otros.

Esta organización surge en el año 1978 por iniciativa de un grupo de profesionales de la enseñanza privada y tienen entre sus principios y valores la independencia, la eficacia y transparencia y el diálogo como los elementos más eficaces para realizar sus propuestas y alcanzar acuerdos.

Impactos: 4