La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha visitado el rastrillo solidario que ha organizado la ONG ‘Solidarios por León’ en el Centro Cívico del Crucero y que permanecerá abierto hasta el 10 de febrero. Baza ha señalado que el Ayuntamiento de León siempre “ha apoyado, apoya y apoyará” las iniciativas solidarias que beneficien a los más desfavorecidos.

El Centro Cívico del Crucero acoge hasta el próximo 10 de febrero un mercadillo solidario, organizado por la ONG Solidarios por León. La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León ha visitado esta iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de actividades de la asociación. Baza ha destacado que el Ayuntamiento de León “ha apoyado, apoya y seguirá apoyando” las iniciativas solidarias encaminadas a beneficiar a los más desfavorecidos

Solidarios por León es una asociación fundada en 2015 cuyo objetivo es la atención a personas con discapacidad intelectual ligera. En enero de 2016 también organizó otro mercadillo solidario en el Centro Cívico del Crucero, donde al igual que en la edición anterior se pueden adquirir productos de segunda mano como ropa, libros, juguetes, objetos de cocina y decoración…

Los fines de Solidarios por León son promover proyectos necesarios en León y que no cubran otras instituciones, iniciando su andadura con proyectos para la atención a personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite y sus familias. Facilita los apoyos necesarios para el desarrollo cognitivo, personal,  social y la inserción laboral y promueve la orientación necesaria a sus familias.