El portavoz de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha presentado en el registro municipal en el día de hoy las alegaciones al presupuesto municipal 2017.

Se trata de una serie de medidas que consideramos razonables y necesarias, como es el caso de las ayudas universitarias, en las que reincidimos ya que el año pasado también presentamos esta enmienda, de igual forma que lo hacemos con los campos de futbol base, que en algunos casos se encuentran en un estado lamentable, con partidas destinadas a la Cultura, esculturas de los Reyes de León y una partida que deberá continuar en años venideros para hacer realidad la muralla paseable en el Arco de la Cárcel-Era del Moro.

Las alegaciones contemplan los siguientes puntos:

–         Incremento de 30.000 euros para Actuaciones artísticas y Culturales San Froilán.

–         Incremento de  20.000 euros para el Festival de Órgano Ciudad de león.

–         Incremento de 15.000 euros en la partida destinada a la Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’

–         Incremento en la partida destinada a la promoción de León Cuna del Parlamentarismo de 50.000 euros.

–         Reincide en la disposición de una nueva partida para ayuda a tasas universitarias de 30.000 euros.

–         De igual forma insiste en la disposición de una nueva partida para la creación de esculturas de los Reyes de León por un importe de 40.000 euros.

–         Una partida nueva de 50.000 euros destinada a la mejora y adecuado mantenimiento de los campos de futbol base y sus vestuarios.

–         Una nueva partida de 50.000 euros destinada a la mejora de los parques infantiles y sus juegos, así como al mobiliario urbano.

–         Una nueva partida de 400.000 euros destinada a Muralla Paseable en torno al Arco de la Cárcel-Era del Moro.

–         Una nueva partida de 15.000 euros destinada a la informatización y mejora tecnológica en la atención a los ciudadanos en el Ayuntamiento.

Todas estas enmiendas a los presupuestos parten de la realidad de los mismos y teniendo en cuenta el escaso margen y maniobra que estos conceden, considerando que han sido elaborados por el Partido Popular y Ciudadanos de consuno, sin la intervención del resto de partidos de la oposición, y sin que, por tanto, estos presupuestos fuesen los que Unión del Pueblo Leonés confeccionaría, ello supondría rehacer la totalidad de los mismos, lo que resulta imposible en el escaso margen de tiempo  que quienes cogobiernan han dejado a la oposición.