Gemma Villarroel ha destacado que Cs “ha logrado este año el aumento del número de asociaciones que pueden obtener subvenciones municipales”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha pedido que el Ayuntamiento brinde más apoyo e información a las asociaciones sociales de la ciudad, ya que León cuenta con un tejido asociativo importante cuya labor “es un pilar fundamental para muchas familias leonesas”.

Villarroel también ha afirmado que el Ayuntamiento “no parece poner todos los medios a su alcance” para publicitar las ayudas y subvenciones municipales a las cuales estas entidades sociales pueden tener acceso

“Todas las acciones en favor de nuestras asociaciones son pocas”, ha afirmado Villarroel tras reunirse, junto con la concejal Ana Carlota Amigo, con la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (ALDEM) para escuchar sus reivindicaciones y sugerencias.

Villarroel se ha referido a la partida presupuestaria de Cs León de 50.000 euros destinada este año a aumentar las subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro para que éstas puedan desarrollar distintas actividades y proyectos. Hasta ahora, el Ayuntamiento sólo proporcionaba ayudas a las entidades relacionada con la  exclusión social.

“Esperamos que con este incremento de ayudas podamos respaldar a más asociaciones, como la de Esclerosis Múltiple, a mantener sus infraestructuras y sus actividades y apoyar así su enorme labor social,” ha señalado la portavoz naranja.