Ya están publicadas las bases reguladoras de la Semana Internacional de la Trucha de León. Se podrán presentar las solicitudes de participación hasta las 23:59 horas del día 18 de abril de 2022.

Las solicitudes se podrán presentar de forma presencial en cualquiera de los registros previstos en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, conforme al modelo normalizado. También podrán ser cumplimentadas y registradas a través de la página web www.semanainternacionaldelatrucha.es, o remitidas por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:

roberto.alvareznistal@jcyl.es mgemma.garcia@jcyl.es jjavier.vidales@jcyl.es  –  cesar.gomezcaceres@jcyl.es.

Se numerarán todas las solicitudes por riguroso orden de entrada. El orden de elección de cotos, tanto en la FASE LIBRE como en la FASE DE CONCURSO, vendrá determinado por un único sorteo público que se celebrará en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, Avenida Peregrinos s/n, el día 26 de abril a las 12 horas.

El resultado del sorteo determinará el número de solicitud al que le corresponderá elegir en primer lugar, siguiendo por el resto de solicitudes en orden ascendente. Llegados a la solicitud registrada en último lugar, se continuará por la primera solicitud registrada, siguiendo en orden ascendente hasta completar la totalidad de las solicitudes presentadas.

En el caso de los pescadores que deseen participar en la FASE LIBRE irán realizando su elección hasta agotar la disponibilidad de los pases ofertados en los tramos de pesca, mientras que la participación en la FASE DE CONCURSO vendrá limitada por el número de plazas disponibles (144) y, dentro de estas, las disponibles según la modalidad y procedencia, siguiendo los criterios indicados en estas bases.

Una vez cubiertas las 144 plazas de la fase de concurso se elaborará un listado de reservas, de acuerdo con el orden obtenido del sorteo, para cubrir cualquier baja que pudiera producirse.