El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas destinadas a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios concluirá el 28 de febrero.

La Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer que hasta el 28 de febrero de 2017 permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de las becas ‘Erasmus Mundus Green Tech-WB’ para estudios y formación durante el curso académico 2017/2018 en los países conocidos como los Balcanes Occidentales: Albania, Bosnia & Herzegovina, Kosovo, Montenegro y Serbia.

Las becas ‘Green-Tech-WB’ constituyen una acción Erasmus Mundus relacionada con las tecnologías inteligentes y verdes para las sociedades innovadoras y sostenibles, orientada al ámbito educativo, audiovisual y cultural. En la tercera y última convocatoria de becas, la acción dispone de plazas para estudiantes de Máster Oficial (10 meses), personal administrativo (1 mes), y personal docente (1 mes).

La solicitud se ha de realizar a través de alta en la red social social-green-tech-wb.webs.uvigo.es, siguiendo las normas contenidas en la guía del solicitante. Para facilitar el proceso, la Oficina de Proyectos Internacionales de la ULE facilita una descarga de estos documentos informativos y de la oferta por categoría de movilidad en la siguiente dirección http://www.unileon.es/Erasmus_Mundus/Balcanes

En total son 32 las universidades de una decena países las que impulsan este proyecto, (España está representada por las universidades de León y Vigo), cuyo objetivo es el de cooperar en la educación superior, la investigación y la innovación en el campo temático de tecnologías verdes. De esta manera se pretende promover centros de excelencia en el aprendizaje y la investigación en los países balcánicos, con el fin de contribuir a su mejora de la gobernanza y la cohesión social, y al tiempo conectar aún más la región a la economía global.

Las becas incluyen el viaje desde la ciudad de origen a la de destino, el coste del visado de estudios, y el seguro de viaje, salud y accidentes durante el tiempo de estancia. La dotación económica para alojamiento y manutención es de 1.000 euros al mes, durante durante 10 meses para estudiantes de Máster, y en el caso del personal docente y administrativo, la dotación será de 2.500 euros durante 1 mes.

Hay que destacar que los estudios cursados en la universidad de acogida serán susceptibles de reconocimiento académico bajo el marco ‘Movilidad Libre’ (http://www.unileon.es/node/23183) de la Universidad de León, con las mismas condiciones que bajo otros programas de movilidad.