Los parlamentarios del PP de León presentarán próximamente en las Cortes Generales diversas iniciativas encaminadas a la protección y puesta en valor del Fuero de León

Los parlamentarios del Partido Popular por León, Luis Aznar, Ester Muñoz, Alfonso R. Hevia y Carmen G. Guinda, se han reunido esta mañana, en la sede del Ministerio de Educación, con el ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Iñigo Méndez de Vigo, y con el Director General de Bellas Artes, Luis Lafuente.

Entre los asuntos tratados en esta reunión de trabajo, cabe destacar el paquete de iniciativas que los parlamentarios del PP de León presentarán próximamente en las Cortes Generales encaminadas a la protección y puesta en valor del Fuero de León, que en el presente año 2017 celebra el milenario de su promulgación.

El Fuero de León fue promulgado por el rey leonés Alfonso V el 30 de julio de 1017. En él se incluye una normativa de carácter general para todo el Reino y disposiciones de ámbito local para la ciudad de León. Representa el primer ejemplo de Fuero redactado en la Península Ibérica y se considera el primer escrito que recoge los derechos fundamentales de los ciudadanos en la historia de Europa.

El encuentro ha servido además para constatar la buena acogida por parte del Ministerio de Educación y Cultura de estas iniciativas que pretenden dar el justo reconocimiento a esta efeméride, como muestra el hecho de que varias propuestas haya partido del propio Ministerio.

A esta reunión seguirán varias reuniones de los parlamentarios leoneses con otras instituciones, como la autonómica, provincial y local.