Cerca de 150.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de León en el acondicionamiento, mejora de los juegos infantiles e instalaciones deportivas de los parques y zonas verdes de las pedanías y de la periferia de León. La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, han visitado esta mañana las actuaciones de mejora de parques y zonas verdes de Armunia, y las mejoras deportivas realizadas en el parque de la Avenida de Doctor Fleming.

Los concejales del Ayuntamiento de León han visitado las instalaciones biosaludables ubicadas en los parques de Armunia, acompañados de los representantes de las asociaciones vecinales, y de los parques infantiles y deportivos de la Avenida de Antibióticos/Doctor Fleming

150.000 euros invertidos en acondicionamiento de parques y zonas verdes en las pedanías y periferia de la ciudad

Los concejales destacaron las actuaciones llevadas a cabo durante el último año en las zonas verdes y parques de las pedanías y periferia de León. En este sentido cabe destacar las actuaciones llevadas a cabo en la zona verde de la Avenida de Antibóticos/Doctor Fleming mejorando el estado de conservación de los juegos infantiles y cambiando su superficie, de arena, con suelo de caucho. Igualmente se ha complementado esta actuación con un balancín y la colocación de un triple de baloncesto. El presupuesto ronda los 31.000 euros. 

También se ha actuado en la zona verde de Eras de Renueva instalando un Street Workout o práctica de Calistenia con un presupuesto de 11.000 euros. Esta práctica deportiva consiste en el entrenamiento en la calle favoreciendo más los movimientos de los grupos musculares que la potencia y el esfuerzo.   En esta actuación se ha instalado un cartel indicativo para el correcto uso de la instalación y el teléfono y dirección del centro de salud más cercano.

Actuaciones en Trobajo del Cerecedo y Oteruelo

En Oteruelo, y en concreto en la Valdoncina, se ha acondicionado el paraje ‘El Mirador’ y los accesos al mismo para su uso como lugar de ocio colectivo de los vecinos. Con un presupuesto de 30.000 euros, se ha desbrozado, excavado y hormigonado la plataforma destinada a los eventos festivos de la localidad.

En la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo, se ha instalado un ascensor que permitirá la accesibilidad de personas con movilidad reducida a los servicios públicos que se prestan a los vecinos. La inversión en este caso asciende a casi 50.000 euros. 

Visita a los circuitos biosaludables de Armunia

“Los circuitos o parques biosaludables son espacios verdes, ubicados en los núcleos urbanos y compuestos por diferentes equipos para el ejercicio que aportan una nueva filosofía de vida para las personas adultas de manera que puedan disfrutar de su tiempo de ocio con salud, son entornos únicos para mantener la mente y el cuerpo en forma”, destacaron ambos concejales.

Estos espacios se convierten en lugares de encuentro y diversión y ayudan a conservar las zonas verdes municipales. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento, se ha realizado una importante inversión de 21.343 euros en los tres parques de la entidad local menor de Armunia.

El equipamiento comprende los aparatos necesarios para mantener en condiciones óptimas los aspectos psicosociales, metabólicos, locomotores, cardiovasculares e inmunitarios de las personas. El parque está señalizado en cada uno de los parques con un cartel genérico.

Cada parque dispone de los siguientes aparatos: corredor, giros de brazo, péndulo, paralelas, abdominales, remo y andador. Todos estos elementos contribuyen a mejorar la calidad de vida, la autoestima, la capacidad cardiovascular, la prevención de enfermedades de los leoneses.

Estos aparatos se han instalado en los parques de Juncales, en Armunia cerca del cementerio y en la avenida de Doctor Fleming.