León continúa hoy su presencia en Fitur con una intensa agenda. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acompañado del alcalde de León, Antonio Silván, del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, de los alcaldes de Ponferrada y Astorga y otras autoridades provinciales, ha visitado el stand de León. Previamente, la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torre, ha asistido a la presentación de la iniciativa ‘Descubridores de Sefarad’ de la Red de Juderías de España, de la que León es miembro y actualmente preside  la Comisión de Patrimonio de la red.

 ‘Descubridores de Sefarad’, presentada esta mañana en el stand de Turespaña, es una iniciativa auspiciada por la Red de Juderías de España de la que forma parte León.  Este proyecto permite que, a través de un tarjeta/carné similar a la del Camino de Santiago, los visitantes podrán conocer el pasado histórico, cultural y el legado judío de nuestra ciudad con importantes descuentos en el acceso a la cultura sefardí. Toda la información estará disponible en las oficinas de turismo de las 27 ciudades integrantes de la Red y en la página web de la Red de Juderías.

Se trata de “una nueva forma y una apuesta por el patrimonio quizás más desconocido de hacer turismo en León que es el legado judío en la figura de Moisés de León”, destacó  la concejala Margarita Torres.

A lo largo de la jornada representantes, del Ayuntamiento mantendrán reuniones con touroperadores chinos y de la Oficina Española de Turismo en Nueva York así como con representantes de Segittur.

Visita del presidente de la Junta

Por otra parte, durante la mañana, el presidente de la Junta giró una visita al stand de León en Fitur junto al alcalde de León, presidente de la Diputación, consejeros de Cultura y Fomento, alcaldes de Astorga y Ponferrada, presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, entre otras autoridades y representantes de diversas entidades de León capital y provincia.

Impactos: 61