La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado el calendario de actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Ifema (Madrid) junto al presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo. El programa comienza mañana miércoles, 18 de enero, con un encuentro de cocineros seguida de la presentación de la Semana Santa. El jueves tendrá lugar en el stand de la Fundación Siglo la presentación de la Ruta Romana de León y, a continuación, el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, firmará un convenio con Renfe para publicitar en toda la red ferroviaria del norte de España y en todos los AVE.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha destacado en la presentación de las actividades de Fitur la importancia de la Ruta Romana y la firma del convenio del Ayuntamiento de León con Renfe para publicitar la ciudad “en toda la red ferroviaria del norte de España y en todos los AVE”.

Así lo ha recalcado en la presentación que ha tenido lugar esta mañana junto al presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, en el Palacio de los Guzmanes. A partir de mañana miércoles, 18 de enero, Ifema albergará la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde tanto León como la provincia estarán presentes en el stand conjunto que ha preparado el Consorcio Provincial de Turismo.

Margarita Torres mostró su satisfacción al estar presente en un acto conjunto porque “como dice el alcalde, la colaboración es la base de todo. Una  colaboración que se basa en la complementariedad y que hace funcionar la provincia y la capital como una máquina bien engrasada”. La concejala aseguró que “vamos a Fitur con una apuesta firme y decidida por lo que son nuestra ciudad y nuestra provincia a través del Consorcio”.

Promoción de la ciudad

Sobre este perfil general, el Ayuntamiento de León ha incluido la presentación de la Ruta romana, el jueves a las 12.30 horas, en el stand de la Fundación Siglo “para mostrar cómo es el pasado histórico de nuestra ciudad”. Una hora más tarde, a las 13.30 horas, el alcalde de León, Antonio Silván, firmará un convenio con Renfe “para permitir que nuestra ciudad sea publicitada en todos los ferrocarriles del norte de España y en toda la red de Ave”. Una publicidad que va a tener diferentes facetas y “que se perfilará en varias reuniones de trabajo que se desarrollarán allí entre el Ayuntamiento y Renfe, que incluirán diversas ofertas y descuentos”.

Margarita Torres además señaló que Fitur es el marco ideal para mantener diversas reuniones de trabajo, como las que “tendremos con los touroperadores chinos y podremos visitar la OET (Oficina Española de Turismo) de Nueva York, entre otros; además participaremos en la presentación de Descubridores de Sefarad con la Red de Juderías y muchas otras actividades que llenarán la agenda estos días”.

La concejala apuntó que estos días el Ayuntamiento repartirá 7.000 ejemplares de la Guía del Viajero 2017 de El País donde aparece promocionada la ciudad. “Así que animo a todos los leoneses que visiten Fitur, ya sea como profesionales o como particular, a pasar por nuestro stand, un punto de encuentro donde vender León es nuestro máximo lema”, finalizó Torres.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES (Ayuntamiento)

Jueves, 19 de enero

11.00 horas.- Antonio Silván asiste a la presentación de la Guía Escapadas Urbanas Accesibles en Ciudades Urbanas. Stand Junta de Castilla y León.

12.30 horas.- Presentación de la Ruta Romana de León. Stand de la Fundación Siglo.

13.30 horas.- El alcalde firma el convenio con Renfe para publicitar la ciudad en la red ferroviaria.