El acuerdo se extenderá hasta junio de 2019 y da comienzo a una nueva alianza entre el club leonés y la cervecera

• Mahou Cinco Estrellas mantiene así su compromiso con la ciudad de León donde, además apoya diversas iniciativas culturales y de ocio

León, 13 de enero de 2017 – Mahou Cinco Estrellas y la Cultural y Deportiva Leonesa han presentado esta mañana el acuerdo por el que la compañía cervecera patrocinará al equipo leonés hasta el final de la temporada 2018-2019.

En el acto, realizado en el Reino de León, han estado presentes por parte del club leonés Felipe Llamazares, Director General de la Cultural e Ignacio Álvarez, Consejero Ejecutivo de la Cultural.

Por parte de la marca Álvaro Trujillo, Brand Manager Fútbol valoraba así el acuerdo: “Estamos muy contentos de unirnos a la familia de la Cultural. Emprendemos una nueva etapa como compañeros de viaje en la que esperamos crecer juntos y mediante el que demostramos nuestro compromiso con sus aficionados. Llevaremos a cabo acciones que contribuyan a impulsar los éxitos deportivos de la Cultural, así como iniciativas destinadas a celebrar la entrega y el compromiso de vuestra afición. Iniciativas que les llevarán a experimentar momentos inolvidables con sus jugadores y también en el estadio.”

Felipe Llamazares e Ignacio Álvarez, representantes de la Cultural Leonesa, destacaron “el amplio alcance del acuerdo, la fortaleza de un compromiso a tres años y la sintonía entre Mahou y la Cultural Leonesa a la hora de identificar y desarrollar el alto potencial de esta colaboración”.

Mahou Cinco Estrellas fortalece así su compromiso y posición como líder en el patrocinio del fútbol a nivel estatal donde apoya a trece equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Con estos acuerdos, sigue apostando de forma paralela por ofrecer experiencias únicas y vivencias inolvidables a los aficionados y consumidores más futboleros.

El acuerdo se realiza en virtud de los valores compartidos entre la cervecera y el club leonés como son autenticidad, sencillez, cercanía, respeto, excelencia o responsabilidad. El objetivo es crecer conjuntamente y reforzar el apoyo que Mahou Cinco Estrellas ofrece al fútbol y a la cultura y gastronomía de la ciudad leonesa.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Maestra, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.