foto Juanky

La Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado su primer empate de la temporada al firmar tablas (2-2) contra el RC Deportivo de la Coruña en su visita a Riazor.

Los locales generaron durante la primera mitad ocasiones, pero apareció Salvi Carrasco para evitar el gol deportivista y hacer que el equipo se fuera con el 0-0 al descanso.

El inicio de la segunda mitad no pudo ser peor para la Cultural, ya que recibió en la primera jugada el gol de Quiles para adelantar al Dépor. Pero la reacción culturalista fue sensacional, logrando darle la vuelta al marcador con dos golazos.

Primero el de Roberto Alarcón, que encañonó desde la frontal con pierna izquierda para mandar al lugar al que no podía llegar Edu Sousa. Y después, llegaría el gol de Percan. Obolskii sirvió un pase para la carrera del leonés, que encaró portería, recortó al defensa, se acomodó a la izquierda y batió al portero.

La Cultural contaba con un preciado botín, que en parte se escapó en la recta final del encuentro merced al gol de Yeremay para el definitivo 2-2. Un punto que sirve para sumar a domicilio y afrontar una nueva semana con la visita el próximo sábado de Unionistas al Reino de León.