Manuel Mitadiel califica de “obra de teatro” la actuación del Ejecutivo al poner “excusas constantes” para no iniciar las obras del Centro de Salud

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para su contestación por escrito para conocer las previsiones de la Junta para dotar al municipio de Villaquilabre de un centro de salud.

“Los presupuestos de la Junta para 2016 incluyeron, mediante una enmienda aprobada por el Pleno, una partida para la realización del proyecto para la construcción de un centro de salud en Villaquilambre” ha recordado el procurador leonés y ha criticado que, desde entonces, “ha pasado un año en el que hemos presenciado cómo el Ejecutivo realiza una obra de teatro poniendo constantes excusas al proyecto”. “Primero el suelo no servía, luego sí, luego a lo mejor” ha matizado Mitadiel quien ha sostenido que “la obra de teatro tiene un único fin; dilatar la ejecución de la inversión”.

“Tampoco se ha podido realizar el proyecto porque la Consejería interpreta que mientras no tenga la disponibilidad de los terrenos no puede encargar la redacción” ha señalado el procurador naranja quien aclara que dicha interpretación es “muy conveniente” para su propósito.

Manuel Mitadiel ha querido destacar que “Villaquilambre es un municipio con 18.800 habitantes de derecho, de hecho son alrededor de 20.000” y que “no existe ningún municipio de esta entidad ni notablemente inferior que carezca de centro de salud”.

“Algunos consistorios locales como los de Villaobispo y Navatejera están en condiciones precarias ya que se han realizado sucesivas ampliaciones en los espacios existentes en las casas de cultura, tanto de personal médico como de enfermería, en espacios no previstos para este fin” ha matizado el procurador de Ciudadanos quien ha concluido recordado que “las primeras actuaciones para dotar un Centro de Salud a Villaquilambre datan de 2006, es decir, han pasado ya más de diez años”.