Las atracciones infantiles de Navidad repitieron ayer la iniciativa ‘Un kilo, un viaje. Día del viaje solidario’, con el ánimo de superar los kilos recogidos en la edición del año pasado, 500 kilos, haciéndolo con creces pues se han recogido 2.400 kilos

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha agradecido “la solidaridad de los leoneses, de las asociaciones colaboradoras y de la propia Asociación de Feriantes que ha permitido incrementar los alimentos que se distribuirán entre las familias más necesitadas previa valoración de los Servicios Sociales.

León, 9 de enero de 2016.- Las atracciones infantiles instaladas en distintos puntos de la ciudad, como las plazas de Botines, San Marcelo, San Marcos y Padre Javier de Valladolid, recogieron durante la jornada de ayer 2.400 kilos de alimentos no perecederos dentro de la iniciativa ‘Un viaje, un kilo’, superando ampliamente la campaña del año pasado en la que se recogieron 500 kilos.
El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Familia, Participación Ciudadana y Comercio; las asociaciones sociales y la Asociación de Feriantes a través del sector de atracciones infantiles han puesto de nuevo en marcha una campaña para cerrar el programa navideña por la que para poder subir a alguna de las atracciones, los niños deben pagar con un kilo de alimentos o pañales.
Los alimentos que se recojan serán entregados a familias con escasos recursos del Ayuntamiento de León, previa valoración de los Servicios Sociales. Más de 20.000 niños se subieron a estas atracciones durante la campaña navideña siendo el precio de la entra un euro por viaje.