Un camión ha arrollado este domingo a un grupo de soldados israelís en un popular paseo que domina la ciudad vieja amurallada de Jerusalén. Cuatro personas han muerto y hay 15 heridos, algunos de ellos graves, según han informado la policía y los servicios médicos

Un portavoz de la policía ha afirmado a Radio Israel que se trata de “un ataque terrorista, una embestida deliberada”. La radio ha dicho que el conductor del vehículo era palestino y había sido abatido.

Según la policía, los soldados fallecidos son tres mujeres y un hombre, todos en la veintena. Un conductor de autobús israelí que ha sido testigo del incidente ha dicho en la radio que el camión se había lanzado contra un grupo de soldados que acababan de bajar de un autobús, y que estos habían disparado contra el conductor, que había dado la vuelta para volver a atropellarlos. “Le dispararon hasta que lo neutralizaron”, dijo el conductor del autobús, Las imágenes de las televisiones israelís muestran agujeros de bala en el parabrisas del camión.

El ataque se ha producido cerca del asentamiento israelí de Armon Hanetziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, junto al barrio palestino de Yabel Mulkaber.

SIMPATIZANTE DEL EI, SEGÚN NETANYAHU

La policía ha indentificado el conductor del camión como un palestino residente en Jerusalén oriental que disponía de tarjeta de identidad israelí y podía moverse con libertad por la ciudad.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, ha afirmado en un comunicado que el autor del ataque es “según todos los indicios” un partidario del Estado Islámico

Roni Alsheich, máximo responsable de la policía nacional, ha dicho que no puede asegurar que el atacante haya elegido el camión como arma motivado por el ataque de Berlín en diciembre. “Es posible que haya sido influenciado al verlo por la TV, pero es difícil entrar en la cabeza de cada individuo para determinar qué lo ha empujado. Pero está claro que esas cosas tienen un efecto”, ha señalado.

Imágenes de una cámara de seguridad han captado el ataque terrorista, que muestra como el camión embiste a toda velocidad al grupo de personas que acaba de bajar de un autobús. Acto seguido, el camión frena y trata de maniobrar para dar la vuelta, mientras un gurpo de soldados dispara contra el vehículo al darse cuenta del ataque.
Via: www.elperiodico.com