Un 7 de Enero de 2007 Marcelo Vieira debutaba con la camiseta del Real Madrid. De la mano de Fabio Capello, el joven brasileño, desconocido por casi todos en Europa, llegó a un equipo con urgencias y muy criticado, haciendo más difícil todavía su adaptación. Aún así, ese año ganaría su primer título con el equipo de su carrera. Tomando palabras del propio jugador: “Ese día estaba muy asustado. Con 18 años y jugar en el Madrid es muy fuerte”

Personalmente, cuando le vi jugar, nunca me esperé que llegase a tener un nivel de talla mundial. Lo reconozco, me equivoqué. Marcelo nos acostumbra a un deleite visual cada domingo, o cada miércoles. Un jugador total. Un volante que actúa de lateral. Un carrilero profundo por el interior, no pegado a la línea de kal. El rompe la defensa, es imprevisible, no lo ves y ya se te ha colado. Ese es Marcelo.

Comparaciones constantes con Roberto Carlos, lo hacen todavía mejor. Obviamente son incomparables. Roberto fue y será el mejor de la historia en su puesto. Marcelo, un digno sucesor de esa banda izquierda en el Bernabéu, el mejor sucesor. El 12 del Madrid lo sabe y asume: “Para mí superar a Roberto Carlos es imposible. Es el mejor de la historia y lo va a seguir siendo”

Su pelo a lo afro, su sonrisa natural, su espontaneidad y sus bromas constantes tanto con compañeros como con periodistas hacen que sea respetado y admirado más allá de los colores de cada uno.

Su palmarés con el Real Madrid habla por sí solo:

3 Ligas, 2 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Marcelo Vieira da Silva Júnior seguirá haciéndonos disfrutar muchos años más. Todo aquel que ame el fútbol, amará el juego del brasileño. 10 años divirtiéndonos con él.

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91 y Federico Titone @fedetitone