El Real Madrid sigue con su racha. Ya son 31 partidos sin perder los del conjunto merengue con Zinedine Zidane al mando. Desde aquel derbi de la temporada pasada ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu que ganaron los colchoneros por 0-1, los blancos han acumulado encuentros y una gran racha de resultados, no tanto de juego.

img_6687Si bien estamos de acuerdo en que el mejor partido de la era Zidane fue el pasado duelo hace poquito en el Vicente Calderón. La victoria por 0-3, el zarandeo táctico al Cholo Simeone, el recital de Modric y Kovacic en el medio, la presión alta de todos, la magia de Isco y el la pegada de Cristiano Ronaldo hicieron de ese partido, el mejor de toda esta racha. Pero no todo van a ser flores ni alfombra roja para el Real Madrid. En varias ocasiones, especialmente esta temporada y en casa, el conjunto dirigido por la leyenda francesa ha sufrido mucho y ha tenido muchos golpes de fortuna que le han permitido salir ileso en todos y cada uno de los partidos. El Bernabéu lo sabe y se impacienta cada vez más pronto en los encuentros de su equipo. Las numerosas lesiones, alternas, tampoco han ayudado. Se recupera uno y se cae otro a la enfermería. El último, Gareth Bale, en el mejor año de su vida. Morata anteriormente, hombre clave en juego y resolución, etc.

Lo que nadie puede discutir son los números y, al fin y al cabo, esto es lo que dicta continuidades de técnicos y logros de un club. El juego, aunque algunos lo nieguen, entra en un segundo plano cuando se gana, aunque no está bien ocultar, no está bien ser resultadista.

img_0319El miércoles, día 30 de Noviembre a las 19:00, la Cultural Leonesa, líder invicto y máximo goleador del grupo I de la Segunda División B, visita el Bernabéu. El 1-7 en contra de los leoneses de la ida, hace del partido una fiesta. Sin opciones de clasificar, los hombres de Rubén de la Barrera intentarán mostrar su mejor fútbol, ese tan bonito y excelso que llevan mostrando todo el año y que tanto ilusiona a su afición, cada vez más enganchada. Es por ello que planteamos esta pregunta:

 

 

¿Será la Cultural Leonesa el equipo que rompa la racha del Real Madrid?

El miércoles, lo veremos

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91