Las atracciones infantiles de Navidad repiten mañana domingo la iniciativa ‘Un kilo, un viaje. Día del viaje solidario’, con el ánimo de superar los kilos recogidos en la edición del año pasado, 500 kilos.  Los alimentos y productos infantiles serán distribuidos entre familias sin recursos previa valoración de los Servicios Sociales.

Las atracciones infantiles instaladas en distintos puntos de la ciudad, como las plazas de Botines, San Marcelo, San Marcos y Padre Javier de Valladolid, repiten mañana domingo una jornada solidaria en la que el pago por subir a la atracción será un kilo de comida, alimentos no perecederos. 

El Ayuntamiento de León y la Asociación de Feriantes a través del sector de atracciones infantiles han puesto de nuevo en marcha una campaña para cerrar el programa navideño bajo, ‘Un viaje, un kilo. Día del viaje solidario’ por la que para poder subir a alguna de las atracciones, los niños deben pagar con un kilo de alimentos o pañales.

Los concejales de Fiestas, Comercio y Consumo, Pedro Llamas, y  la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, han destacado esta iniciativa, señalando que se espera recoger más alimentos que en la edición del año pasado. En el día solidario de las atracciones infantiles de 2016 se recogieron 500 kilos a pesar de que por la tarde tuvo que ser suspendida por la lluvia.

Los alimentos que se recojan serán entregados a familias con escasos recursos del Ayuntamiento de León, previa valoración de los Servicios Sociales.

El programa de Navidad ha incluido de nuevo este año la instalación de atracciones infantiles en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta la buena aceptación registrada en las navidades pasadas, cuando más de 20.000 niños se subieron a estas atracciones. El precio, un euro por viaje.