La Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León ha organizado un programa de talleres de Navidad y consumo responsable dirigidos a niños y niñas de 4 a 10 años, actividades que se han realizado durante las fiestas escolares de Navidad con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Han participado más de 150 niños en los tres centros en los que se han realizado. Por su parte, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales adecuó los horarios de las ludotecas a las vacaciones escolares, realizándose en las fiestas navideñas en horario de mañana.

Los concejales de Juventud, Marta Mejías, y de Fiestas, Pedro Llamas, han visitado en las dependencias de San Marcelo los talleres de Navidad organizados por el Ayuntamiento para estas fiestas. Los talleres de Navidad de la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León se han llevado a cabo en los centros cívicos de León Oeste, Mariano Andrés y en el Consistorio de San Marcelo, los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el  3, 4 y 5 de enero (ayer 5 de enero, únicamente en San Marcelo y en horario de mañana). La inscripción se realizará en mismo día de la actividad.

Este programa ha registrado un “rotundo” éxito de participación según ha señalado el concejal del área, Pedro Llamas, completándose las plazas prácticamente todos los días (en los dos turnos, de mañana y tarde). El objetivo ha sido, por un lado, facilitar la conciliación familiar y, por otro, facilitar que los padres puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro y lúdico mientras realizan las compras navideñas.

Las ludotecas de consumo responsable se han realizado en:

  • Centro Cívico León Oeste, 17.00 a 20.30 horas
  • Centro Cívico Mariano Andrés, de 17.00 a 20.30 horas
  • Edificio San Marcelo: Horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. Horario de tarde, de 17.00 a 20.30

Los participantes en estos talleres de consumo se agrupan por edades, estando formados los  grupos por  niños/as entre los 4 y 6 años,  y por niños/as con edades comprendidas entre los 7 y 10 años, con un máximo de 30 niños para cada uno de los turnos en Centro Cívico León Oeste y Centro Cívico Mariano Andrés, y de 20 niños para el edificio de San Marcelo.