• El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, han suscrito esta mañana el acuerdo dotado con 2.000 euros

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales Los Aluches, Ángeles González, para el fomento de la actividad asociativa y la participación ciudadana.

José Antonio Diez ha explicado que con este acuerdo que tiene una dotación económica de 2.000 euros para este año, y que tiene como fin  “favorecer el desarrollo de las asociaciones para la defensa de los intereses de los vecinos, realizar actividades de todo tipo y fomentar además el movimiento vecinal”.  Además, el regidor ha ensalzado la labor del colectivo, a través del cual se puede conocer de primera mano las necesidades de los leoneses y las leonesas y atender así sus demandas y reclamaciones.

Por su parte, Nicanor Pastrana ha indicado que mediante este acuerdo el Ayuntamiento sigue apostando por la participación ciudadana para intentar retomar la actividad de los vecinos y vecinas tras la situación sanitaria de la Covid-19.

A través de este convenio, la asociación se compromete al fomento de la participación de la ciudadanía en la administración de su ciudad, dando conocimiento de las iniciativas municipales y deberá informar a sus asociados de la actividad del Ayuntamiento de León.