La Consejería de Cultura y Turismo convoca un concurso escolar de carteles con la imagen pre impresa de Beethoven para los conciertos de clausura de la celebración de las ‘bodas de plata’ de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL, los próximos días 22 y 23 de junio de 2017, con la ‘Novena sinfonía’ del aclamado compositor. Las bases del concurso pueden descargarse en la página web de la orquesta.

Con el objetivo de fomentar la participación cultural y musical, especialmente la de los niños y sus familias, con los conciertos de la OSCyL y del Centro Cultural Miguel Delibes, la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado un concurso de carteles que, dirigido a los alumnos de 4º de Primara de Castilla y León, permitirá incentivar la asistencia al concierto con el que la agrupación sinfónica de la Comunidad pondrá el broche de oro a su vigésimo quinto aniversario el próximo 22 y 23 de junio de 2017. Las obras que se presenten al concurso deberán tener como punto de partida la imagen de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), imagen pre impresa que puede ser descargada accediendo al sitio web de la OSCyL www.oscyl.com , incluyendo un lema que invite a asistir al concierto festivo.

Para la participación de los menores en el concurso de carteles es imprescindible la autorización paterna, materna o del tutor legal, para lo que deberán rellenar la autorización que también figura al final de las bases que pueden encontrarse en la página web de la Orquesta.

Requisitos

Entre los requisitos establecidos, el concurso señala que cada uno de los participantes interesados sólo podrá presentar un único ejemplar en formato A4 (210 x 297 mm), incorporando un lema o slogan, original y atractivo, y que suscite a asistir al concierto al público en general. Los trabajos deberán llegar antes de las 14.00 horas del próximo 20 de abril en el CCMD a través de correo postal, indicando como asunto ‘Concurso de carteles’ y enviándolo a la siguiente dirección: Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, 2, 47015 Valladolid. En el reverso del sobre deberán aparecer los siguientes datos: autor, edad, nombre del centro educativo en el que estudia, curso y teléfono de contacto. Además, deberá adjuntarse la autorización firmada por el padre, la madre o el tutor legal.

También podrán enviarse los trabajos a través de correo electrónico, en el mismo plazo señalado con anterioridad, y a la dirección info@centroculturalmigueldelibes.com. En esta ocasión, los dibujos deberán presentarse en formato JPG con un peso máximo de 2 MB y dimensiones correspondientes al formato A4. En el cuero del e-mail deberán figurar también los datos citados antes sobre la autoría de los trabajos, así como la autorización del representante legal del menor.

Tras la revisión por parte de la entidad convocante, los trabajos admitidos serán publicados en la página de Facebook del Centro Cultural Miguel Delibes a las 14.00 horas del día 27 de abril de 2017. La obra que logre más ‘me gusta’ por parte de los usuarios de la página será la ganadora. Las votaciones se cerrarán a las 22.00 horas del 4 de mayo.

Premios

El autor del cartel ganador obtendrá como premio un cartel grande de su obra firmado por el director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay y cuatro entradas para el primer día del concierto programado (el 22 de junio), mientras que el centro escolar del alumno ganador recibirá la visita en su colegio de un grupo de cámara de la Orquesta. Asimismo, la obra ganadora será publicada en la web y en las redes sociales del CCMD y será expuesta como cartel oficial de la representación del espectáculo y como base de la promoción publicitaria del concierto. El resultado de la convocatoria del concurso se hará público el 5 de mayo.

El concurso prevé que los trabajos presentados puedan ser elegidos y expuestos en los pasillos interactivos y en el vestíbulo del propio Centro Cultural Miguel Delibes los días del concierto como parte integral de los actos conmemorativos. Las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la Consejería de Cultura y Turismo y podrán ser utilizados en su totalidad o en parte para su uso, exhibición, reproducción o para otras finalidades que se estimen por parte de los organizadores, sin que ello suponga remuneración alguna a los autores.