OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La iniciativa ‘Un paseo solidario’ de un grupo de taxistas de León llevará un año más a las personas mayores de la Residencia ‘Virgen del Camino’ a visitar la iluminación navideña de las calles de la ciudad el próximo 4 de enero. Ésta es una de las actividades del programa de Navidad de este centro, que incluye además de su tradicional fiesta navideña, con felicitación y actuaciones del coro, trabajadores y residentes; espectáculos de magia, talleres y visita de los Reyes Magos.

Los residentes de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’ podrán disfrutar de otra manera de las fiestas navideñas. Un grupo de taxistas de León repite la iniciativa ‘Un paseo solidario’ por la que llevarán a residentes del centro a visitar la iluminación navideña de las calles de León. Esta actividad tendrá lugar el próximo martes 4 de enero a las siete de la tarde. En concreto, tres taxistas serán los encargados de llevar en sus vehículos a once residentes a visitar las calle iluminadas y el Belén de San Marcelo, a vivir “la magia de la Navidad” como ha señalado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Ésta es una de las actividades del programa navideño de la residencia de mayores, que ya comenzó a primeros de diciembre con un recital navideño a cargo del Coro de Mayores Mariano Andrés-Vegazana. A lo largo del mes, todos los día se han realizado distintas actividades, entre ellas teatro a cargo de alumnos del Colegio La Palomera que representaron para los mayores la obra ‘Las superabuelas’, o el acto de felicitación de Navidad, con actuaciones del coro de mayores y de los trabajadores. Magia, tuna, baile y cena de Nochevieja completan el programa hasta cerrar el año.

Para este mes de enero, además del recorrido en taxi para un grupo de mayores residentes, el programa navideño incluye la visita de los Reyes Magos a la residencia el próximo 4 de enero.

La residencia de mayores  ‘Virgen del Camino’ cuenta en la actualidad con más de 80 usuarios, entre personas válidas y asistidas. Este centro acoge a hombres, mujeres y matrimonios. Entre su programa de actividades cuenta con talleres de coaching, relajación y musicoterapia, además de las actividades de estimulación senso-perceptiva, psicomotricidad, estimulación cognitiva, taller de reconocimiento y manejo del dinero, manejo del teléfono móvil, juegos y papiroflexia entre otros.

Las actuaciones de la Residencia ‘Virgen del Camino’ van encaminadas a prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios, potenciar sus habilidades susceptibles de recuperación, favorecer las relaciones grupales, mejorar la ocupación y el disfrute del tiempo libre, asegurar la adecuada administración de los medicamentos, garantizar una alimentación adecuada, mantener y mejorar el grado de autonomía de los usuarios y prestar una atención integral e individualizada a los mismos entre otras.