Los investigadores, han determinado que el incendio se inició de manera intencionada por aplicación directa de llama.

La Guardia Civil de Astorga, ha concluido la investigación de un incendio forestal ocurrido el lunes día 26 en la localidad de Lucillo donde se quemó matorral y pasto.

El incendio, se originó  sobre las 10:30 horas en el paraje “Pellerin” de la citada población, y según las primeras pesquisas, fue originado de manera intencionada por aplicación directa de llama en al menos cinco puntos diferentes.

Fruto de la recopilación de pruebas en el lugar de iniciación del fuego, toma de manifestación a testigos y demás gestiones practicadas, se procedió en la mañana del miércoles a la detención de un hombre de 58 años de edad y vecino de la zona, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

En la extinción del incendio, participaron 1 Autobomba, 2 Técnicos Medioambientales, y una patrulla de la Guardia Civil, dándose por extinguido a las 16:30 horas del mismo día.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Astorga, encargada de las investigaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga, el detenido tras prestar declaración fue puesto en libertad hasta ser citado para comparecencia ante la Autoridad Judicial.

Impactos: 27