Puede que sea por la efeméride del día de hoy y lo que conlleva, pero desde este grupo municipal no damos crédito a las afirmaciones del señor alcalde.

Parece ser que el Equipo de Gobierno se ha montado su particular gala de “inocente, inocente” y por boca del señor Silván advierten, sin ningún tipo de empacho o rebozo, que  los grupos municipales de la oposición le han trasladado su negativa a los presupuestos municipales.

Y desde este Grupo Municipal nos preguntamos: ¿y que presupuestos son esos, señor alcalde?. ¿Dónde están y quien los conoce?. ¿Pretende acaso que los grupos municipales le extendamos un cheque en blanco fiándonos de su excelsa sapiencia?

Por parte de León Despierta se han solicitado los mismos innumerables  veces, para conocerlos, estudiarlos y realizar las enmiendas que creamos necesarias. La respuesta ha sido siempre la misma; es decir, ninguna

No podemos consentir que el alcalde de León mienta a la ciudadanía cuestionando el trabajo del resto de grupos políticos cuando no jugamos con las mismas reglas. Sobre todo, los grupos minoritarios.

 La información es un derecho reflejado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales fundamentado en el art. 23.1 de la Constitución Española.

Lo mínimo que esperamos del equipo de gobierno para poder realizar nuestro trabajo digna y eficazmente,  es que se nos facilite la información. No sabemos si nos gustan sus presupuestos o no. Lo que si sabemos es que no nos darán más de una o dos semanas para estudiarlos, cuando el grupo político que NO es equipo de gobierno los tiene desde hace un mes y ha solicitado otro a mayores para estudiarlos.

Señor Silván con el estado de las arcas municipales hay que hacer un ejercicio de coherencia y seriedad, hombre. Que todas las manos que sumen y ayuden, aún serán pocas. A ver si el diálogo y la participación de la que hacen gala usted y su equipo no son más que un trampantojo o una valla publicitaria.

Pues eso, señor Alcalde, no nos gaste esas inocentadas ni a nosotras ni a la ciudadanía que no están las arcas para esas guasas.