Los días 1, 2 y 3 de julio a partir de las 7.15 horas se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida Silverio Fernández Tirador, la calle Pedro Cármenes y la zona de estacionamiento de la Facultad de Económicas y Escuela de Ingenierías Industrial e Informática

También se cerrará al tráfico el inicio de las calles Joaquín González Vecín y Emilio Hurtado media hora antes de la finalización de los exámenes para facilitar la circulación de los estudiantes

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha establecido un operativo especial de tráfico que se desarrollará los próximos días 1, 2 y 3 de julio en el entorno del Campus de Vegazana de la Universidad de León para evitar aglomeraciones de personas y vehículos durante la celebración de las pruebas de la EBAU de acceso a los estudios universitarios.

A partir de las 7.15 horas se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida Silverio Fernández Tirador, la calle Pedro Cármenes y la zona de estacionamiento de la Facultad de Económicas y de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática.

Además, media hora antes de la finalización de las pruebas, el día 1 de julio desde las 13.30 horas y los días 2 y 3 de julio desde las 12.30 horas, se cerrará al tráfico el inicio de las calles Joaquín González Vecín y Emilio Hurtado para facilitar el tránsito peatonal de los estudiantes a la salida de los exámenes.

Este operativo policial cortará el acceso al área restringida en el que se ubican los centros universitarios donde se celebran las pruebas de la EBAU salvo a los estudiantes que se van a examinar, que en ningún caso podrán acceder con vehículos.

Además, vigilará, regulará y controlará el tráfico de los vehículos que transiten por las vías de acceso al Campus de Vegazana para facilitar la agilidad de la circulación.

Operativo compuesto por 10 efectivos

Se han movilizado para este operativo a un total de diez efectivos: un oficial de Tráfico, cinco agentes motoristas, dos agentes de la Unidad de Barrio y dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Todos ellos se distribuirán en las distintas intersecciones de las calles Emilio Hurtado, Joaquín González Vecín y avenida de Los Jesuitas.