Juan Carlos Fernández considera que “son unos presupuestos buenos para la Provincia”, en los que además se incluyen 8 enmiendas de Ciudadanos “de elevado valor económico” para cubrir las necesidades de la provincia

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial dará el Sí a los presupuestos de este próximo año 2017. Tras varias reuniones de trabajo, el acuerdo se ha cerrado hoy tras una reunión del Presidente de la Diputación Juan Martínez Majo con el Portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Juan Carlos Fernández Domínguez .

“Estamos muy contentos por cómo se han desarrollado las cosas“ , comentó Fernández tras la reunión. “Se han aceptado prácticamente todas nuestras enmiendas: Un plan de hidrantes contra incendios para la Provincia , una aportación importante para el Camino de Santiago, una partida de 100.000 euros para Innovación tecnológica en el mundo rural, partida para la mejora y sustitución de las redes de abastecimiento de agua de nuestros pueblos, adquisición de desfibriladores. Toda una serie de medidas que nos parecen fundamentales y con las que el equipo de Gobierno se ha mostrado muy sensible y han aceptado incluir en estos presupuestos”.

Juan Carlos Fernández también trasladó al Presidente de la Diputación el buen hacer de los técnicos y del equipo de Gobierno a la hora de elaborar el borrador de los presupuestos. “Nos parecen unos presupuestos con mayor inversión en nuestros pueblos y preocupados por incentivar las medidas sociales y el empleo.  Nos ha gustado especialmente el plan especial para residuos inertes , con casi 4 millones de euros de inversión , el convenio con las casas cuartel de la provincia, una partida importante para la supresión de barreras arquitectónicas en la provincia y el plan provincial de cooperación municipal dotado con más de 16 millones de euros. También se ha dotado una partida específica con un plan de empleo joven dotado con 100.000 euros en una primera fase. Son unos presupuestos muy completos y le hemos trasladado nuestra enhorabuena al Presidente de la Diputación”

“En este último año, hemos visto que se han hecho avances importantes ( como el plan provincial de parques de bomberos y el plan director de leitariegos-  reivindicaciones históricas de Ciudadanos) y se ha aplicado con rigor el presupuesto , lo cual nos anima en Ciudadanos a actuar en positivo y   mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia”, apunta Fernández

“Nuestro voto positivo es para hacernos partícipes de dicho presupuesto y vigilar y fiscalizar su ejecución . De este modo , hacemos una oposición constructiva con propuestas firmes y reales , y creemos que es el único modo de cumplir nuestro programa electoral:  es decir , nuestro contrato con los Ciudadanos que nos votaron hace ya año y medio y que nos pidieron precisamente esto : basta de enfrentamientos estériles y hagamos de la política un punto de unión y construcción de proyectos para que los vecinos de toda la provincia puedan mejorar su calidad de vida y sus servicios”, ha señalado el portavoz naranja.

“Agradecemos al equipo de Gobierno su capacidad de diálogo y de aceptar propuestas que completen y complementen los presupuestos”. Nosotros ,desde el grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial, “seguiremos trabajando y haciendo propuestas con un único objetivo : cubrir las necesidades de los vecinos de todos los pueblos de León”, ha señalado Juan Carlos Fernández.