El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido la reunión del Consejo del Diálogo Social, máximo órgano de representación, coordinación y participación de los agentes sociales y económicos y de la administración local de la ciudad de León. Durante la reunión, se ha invitado a los representantes de CCOO y UGT a formar parte del Consejo Asesor del Centro de Atracción de Inversiones mostrando su compromiso de participar en este órgano. También se ha acordado la creación de mesas sectoriales del Empleo y de los Servicios Sociales con la participación de los agentes económicos y sociales y de los departamentos municipales  relacionados con estas materias. Estas mesas se constituirán próximamente.

El Consejo del Diálogo Social de la ciudad de León es el máximo órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones sociales y económicas más representativas a nivel local y el Ayuntamiento de León.

Participación de los agentes sociales en el Centro de Atracción de Inversiones

En la reunión mantenida esta mañana, se ha informado de las iniciativas en materia de empleo y de las políticas sociales. En este sentido, el Consejo ha acordado que los representantes de UGT y CCOO formen parte de Centro de Atracción de Inversiones a través del Consejo Asesor, los agentes sociales han confirmado su compromiso de participar en este órgano. El Centro de Atracción de Inversiones tiene la misión de facilitar la atracción de empresas de alto valor añadido, de forma coordinada con todos los organismos comprometidos con el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad y su área de influencia. Es el interlocutor y facilitador tanto de la implantación de nuevos proyectos, como del desarrollo o la ampliación de los ya existentes, y con un componente de innovación social.

Mesas sectoriales

Por otra parte, el máximo órgano de participación institucional y social de la ciudad ha aprobado crear las mesas sectoriales de Empleo y de Servicios Sociales, en el marco del Consejo del Diálogo Social, para analizar de forma específica estos dos aspectos del desarrollo económico y social de León.

Las mesas sectoriales estarán integradas por representantes de los agentes sociales y económicos y de las áreas de la administración local relacionadas con el empleo y los servicios sociales. Tendrán carácter técnico y se prevé su constitución en próximas fechas.

Impactos: 53