Desde León Despierta queremos manifestar nuestro desconcierto ante la noticia de que los grupos municipales de la oposición disponemos ya de los presupuestos para el año que viene.

Después de haber reclamado la información que se dice que poseemos al Concejal de Hacienda en reiteradas ocasiones de manera infructuosa, queremos manifestar que la información que se ha publicado es completamente falsa, y que al menos a nuestro grupo no se ha facilitado el borrador de presupuestos.

Por otra parte, resulta extraño que se diga que siendo Ciudadanos el único grupo municipal al que parece que se ha tenido la magnanimidad de facilitar una información que debería ser conocida por todos los grupos, se afirme que se han facilitado a la “oposición”, máxime cuando el mencionado grupo ha sido el apoyo del equipo de gobierno, salvo en los casos en los que la presión social y no los argumentos del Partido Popular, que han defendido incluso con más ahínco que ellos, han forzado su cambio de postura.

Debe ser que viendo las modificaciones presupuestarias propuestas por Ciudadanos en los anteriores presupuestos, en los que sus medidas conllevaban aumento del gasto y disminución de los ingresos, necesiten algo más de tiempo para presentar algo coherente. Al fin y al cabo lo previsible es que estas sean adoptadas a pies juntillas con sus “no socios”, al