• Vicente Canuria presenta el evento junto al responsable de la prueba Aníbal Miguel y el gerente de Aguas de León, Manuel Salas

 

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado, esta mañana, una nueva edición de la Transcandamia que tendrá lugar el domingo 15 de enero de 2023. Canuria ha estado acompañado, en rueda de prensa, por el responsable de la prueba Aníbal Miguel y el gerente de Aguas de León, Manuel Salas.

Vicente Canuria ha detallado que este año la Transcandamia ofrece una novedad en lo relativo a la situación de la carrera en la salida y meta ya que se desarrollará en el barrio de Puente Castro. De esta forma, el comienzo será en la zona del jardín del Río Torío junto a la LE-20, y las llegadas están previstas en la zona del antiguo depósito de Puente Castro. Una subida que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad.

El edil de Deportes ha desatacado el impulso que se da desde el Ayuntamiento de León a las competiciones deportivas y todos los eventos que se realizan en la ciudad. En esta línea, ha recordado que el Ayuntamiento colabora con esta cita indispensable para los corredores por segundo año consecutivo al igual que  Aguas de León que también es la segunda vez que colabora.

Por su parte, Aníbal Miguel ha explicado que se ha diseñado unos recorridos que intenta sorprender al participante y además ha remarcado el acierto que se lleve a cabo en la zona de la Candamia.