Los leonesistas  denuncian falta de iniciativa y agilidad para dar cumplimiento a las exigencias de la ley que pone como límite el 31 de diciembre de 2022

Desde Unión del Pueblo Leonés se asiste a “un continuo escenario de total estancamiento en el que se encuentra nuestro ayuntamiento en orden al cumplimiento de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”, apuntan los concejales leonesistas.

Esta ley y otras normas reglamentarias marcan unos plazos de obligado cumplimiento que en lo relativo a las bases para las futuras convocatorias de empleo público deberían llevarse a cabo, en todo caso, antes del 31 de diciembre.

“A día de hoy, 20 de diciembre, esto es, a 10 días de que venza el plazo de publicación, seguimos a la espera de que se aprueben dichas bases. El equipo de Gobierno, tras publicar el 2 de junio en el BOCYL las 12 plazas de personal funcionario y las 89 de personal laboral a establilizar para reducir la temporalidad en el empleo público, ha estado a la espera de ver qué hacían en otros ayuntamientos, como se nos ha contestado siempre que hemos preguntando por ese proceso”, remarcan los leonesistas.

Desde la formación leonesista se cuestiona “cómo es posible que la manera de gestionar de los gobernantes de nuestro Ayuntamiento sea simplemente esperar a ver qué hacen las demás administraciones públicas”. Desde UPL se considera que “los más de 31.000 vecinos y vecinas de San Andrés merecen una gestión eficaz, eficiente y con más agilidad en los trámites que dan cumplimiento a leyes.”

UPL espera que antes del 31 de este mes de diciembre salgan las bases publicadas, ya que, de otra forma, desde el partido leonesista ya anuncian una denuncia por irresponsabilidad política si esa falta de gestión trajera consecuencias negativas y económicas para el municipio.