La zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, el 12 de diciembre a las 21.00 horas en el Auditorio Ciudad de León, es el concierto solidario organizado por Amnistía Internacional, con la colaboración del Ayuntamiento de León, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos  (10 de diciembre). Cerca de 200 personas las que participan de forma desinteresada en la puesta en escena de esta obra del llamado género chico, del Taller Lírico del Conservatorio de León, Juventudes Musicales-ULE, Escuela de Danza de León y CIFP Ciudad de León entre otros.

El Ayuntamiento de León colabora con Amnistía Internacional en la celebración del concierto solidario que tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León. El Ayuntamiento colabora aportando esta instalación en la que sobre el escenario, y para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, se representará la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’. Será a las 21.00 horas.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha señalado que “la defensa de los derechos humanos, que todas las personas puedan disfrutar de ellos, siempre está presente en el Ayuntamiento de León”. Baza ha añadido en la presentación de este concierto solidario que “el Ayuntamiento mantiene una  permanente comunicación y relación con todas  las entidades que apoyan y protegen a las personas”.

La coordinadora de Amnistía Internacional en León, Cristina Egido, ha señalado que esta ONG ha querido celebrar el Día de los Derechos Humanos de una forma divertida, con un espectáculo que consiga atraer a muchos leoneses como es la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’. Además, servirá para dar a conocer la campaña ‘Yo acojo’.

Cerca de 200 personas participan de una u otra forma, desinteresadamente, en la puesta en escena de la zarzuela, según ha destacado Marta Arce, una de las directoras del Taller Lírico del Conservatorio de León, que también participa en el concierto solidario. También participan el Coro ‘Angel Barja’ Juventudes Musicales (JJMM)-ULE, la Orquesta JJMM-ULE, la Orquesta del Coservatorio Profesional de Música de León, alumnado de la Escuela de Danza de León, alumnado del CIFP ‘Ciudad de León’; así como Sara Potxemutxka y Andrés Reyero Trapiello encargados de la escenografía.

Impactos: 80