Lo último que supimos del tema fue, de boca de Ana Franco, que el proyecto presupuestado en 780.000 euros que habían publicado los medios no era real. Ahora nos encontramos con que sí es real, y que lo están pactando con Ciudadanos.

En León en Común estamos absolutamente indignadas con este tema. Desde que preguntamos a la concejala por el proyecto que publicaron hace unos meses varios medios de León, presupuestado en 780.000 euros, y ante el que mostramos nuestro rechazo, no hemos sabido nada más del tema.

La última noticia que tuvimos fue la respuesta por parte de Ana Franco a nuestra queja por el excesivo coste. La edil de Urbanismo aclaró que el proyecto de peatonalización de Ordoño II, presupuestado en 780.000 euros, no entraba entre las posibilidades de su concejalía. Ahora resulta que sí manejan esa cifra, y que el equipo de gobierno ha estado pactando únicamente con Ciudadanos.

Desde luego, esta es una muestra más de la falta de intención de consenso de Antonio Silván. Reiteramos que no se nos ha explicado la obra, que no se nos ha consultado nuestro parecer y que ni siquiera sabíamos si finalmente se iba a peatonalizar Ordoño o iba a quedar en agua de borrajas.

Por otro lado, queremos reiterar nuestra oposición a semejante gasto desorbitado. En una calle que ya está adoquinada, que cuenta con aceras anchas y jardineras, no entendemos por qué se necesitan 780.000 euros para, simplemente, pintar una línea que delimite el carril bici, un par de señales que indiquen la peatonalidad de la vía y arreglar el adoquinado suelto. En los tiempos de crisis que vivimos, y con las restricciones de gasto público que sufrimos en León, es un absoluto derroche.

Por todo ello, y ante las prisas que ahora le surgen al equipo de gobierno del PP, instamos al Alcalde a que prepare una reunión exprés con todos los grupos, donde se nos explique el plan y podamos decidir entre todos los grupos políticos cuáles son las medidas más adecuadas.

León en Común.