La rápida respuesta al aviso de alarma posibilitó la detención en el interior de la entidad sin que hubiera conseguido botín alguno

Hubo de ser trasladado a urgencias para ser asistido por los múltiples cortes en sus manos

La Policía Nacional  de la Comisaría de León ha detenido a un joven de 21 años de edad con domicilio en la ciudad como presunto autor de un robo con fuerza en una oficina bancaria de la Avda. Mariano Andrés, tras ser sorprendido “in fraganti”en el interior.

Minutos después de las 02 horas de la pasada noche, en la Sala 091 se recibe una llamada de alarma en la oficina bancaria Caja España Duero en la Avda. Mariano Andrés n.º 47, indicando que las cámaras muestran a un individuo en el interior. Las dotaciones “Z” comisionadas observan fracturada la luna de acceso de la entidad con una alcantarilla de saneamiento que se encontraba en el lugar y un individuo que se pretendía ocultar en su interior ante la presencia policial, así como grandes daños en el cajero y restos de sangre en el suelo.

Tras salir por el mismo agujero por el que había penetrado en la entidad, el joven fue detenido y seguidamente trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de León para ser asistido de los diversos cortes que presentaba en las manos.

La alcantarilla se restituyó al lugar de origen para evitar que terceras personas pudieran resultar con lesiones al tropezar en la arqueta desprotegida.

En estos momentos el detenido se encuentra a la espera de prestar declaración por los hechos relatados y ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el atestado policial tramitado al efecto.

Impactos: 45