El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha mantenido esta tarde una primera reunión con los grupos políticos con representación municipal, representantes de las asociaciones empresariales, de hostelería, de la Diputación, de la Junta de Castilla y León, Academia Gastronómica de León, de Turismo, entre otras para la puesta en común de cara a presentar la candidatura de León a capitalidad gastronómica en 2018.

Pedro Llamas ha mantenido este primer encuentro para sentar las bases y para la puesta en común de cara a presentar el proyecto de León como capitalidad gastronómica en 2018. El edil ha precisado que se trata de una primera reunión y ha mostrado su disposición al diálogo y a la colaboración con todos los verdaderos protagonistas de esta iniciativa precisando que está abierta a aquellos colectivos e instituciones que quieran participar en este proyecto. Para este encuentro, se ha invitado a todos los miembros de los partidos políticos con representación municipal y a representantes de las asociaciones relacionadas con el sector.

A la reunión, además de Comercio, Consumo y Fiestas y de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, han asistido representantes del PSOE, Ciudadanos, León Despierta y UPL-; el diputado de Turismo de la Diputación Provincial; la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería; de la Junta de Castilla y León; de la Cámara de Comercio e Industria; de la Academia Gastronómica de León; de FELE; del CEL; de ALETUR (Asociación Leonesa de Turismo Rural); y de APROLAV (Asociación Provincial de Agencias de Viaje).