El Ayuntamiento de León ha iniciado las licitaciones de obras de acondicionamiento de la Avenida de Ordoño II y del tramo entre las calles Unicef y Maestros Hermanos Alvarado. Los importes de licitación ascienden a 599.003 euros, en el caso de Ordoño II, y a 197.645 euros en el caso del acondicionamiento de la Carretera de Carbajal de la Legua, en la zona de León Golf.  Esta última actuación se inscribe en los compromisos adquiridos por el alcalde con la Asociación de Vecinos ‘Reino de León’, de la urbanización ‘León Golf’.

El BOP publica la convocatoria del expediente de contratación de las obras en la urbanización de la Avenida de Ordoño II con un importe de 599.003 y un plazo de ejecución de 8 meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

Las entidades interesadas en participar en la convocatoria deberán entregar su oferta en el registro de plicas del departamento de Contratación del Servicio de Asuntos Generales situado en la planta tercera de las dependencias del Ayuntamiento en Ordoño II. En horario de 9.00 a 14.00 horas en el plazo de 26 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP. Finaliza el período a las 14.00 horas del último día resultante que, si coincide en sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil. Las ofertas por correo electrónico deben dirigirse a negociado.contratacion@aytoleon.es.

Toda la documentación administrativa y técnica se localiza en el Perfil del Contratante en la página web, en el apartado de contratación de obras o en el de pliegos modelo.

Obra en calles Unicef y Hermanos Alvarado, entorno ‘León Golf’

Por otra parte, el BOP también publica el inicio del expediente de contratación de las obras consistnetes en el acondicionamiento urbanístico del tramo entre las calles Unicef y Maestros Hermanos Alvarado, en el entorno de la urbanización ‘León Golf’. Se trata de una obra que contempla la ampliación de la calzada con aceras y comunicación peatonal para el tramo de las calles Unicef y de los Maestros Hermanos Alvarado. Se trata, en concreto de una actuación que se inscribe entre los compromisos adquiridos por el alcalde con la Asociación de Vecinos ‘Reino de León’, de la zona de la urbanización ‘León Golf’. Entre los compromisos adquiridos cabe recordar las nuevas frecuencias de autobuses, asfaltado de la carretera de Carbajal, entre las que ya se han realizado actuaciones de bacheo y de mejora del firme de la calzada, y la que hoy aprueba el BOP para las aceras de este tramo de la carretera LE-5504, entre León y el término municipal de Sariegos, en la zona entre la urbanización ‘León Golf’ hacia Carbajal.

Las ofertas deberán entregarse en el en el registro de plicas del departamento de Contratación del Servicio de Asuntos Generales situado en la planta tercera de las dependencias del Ayuntamiento en Ordoño II. En horario de 9.00 a 14.00 horas en el plazo de 26 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP. Finaliza el período a las 14.00 horas del último día resultante que, si coincide en sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil. Las ofertas por correo electrónico deben dirigirse a negociado.contratacion@aytoleon.es.

Toda la documentación administrativa y técnica se localiza en el Perfil del Contratante en la página web, en el apartado de contratación de obras o en el de pliegos modelo.