El Madrid vence, 2-1, pero no convence ante un Sporting valiente que, incluso, falló un penalti

De blanco impoluto, con una camiseta reciclada 100% de materiales recogidos de los océanos, se presentaba el Real Madrid en buena línea tras las victorias ante Atlético de Madrid y Sporting de Portugal.  Los asturianos empezaron bravos e incluso pudo marcar, pero la inocencia en defensa la pagaron cara. Apenas en el minuto 4, penalti sobre Lucas Vázquez que anotó Cristiano. Moi Gómez probaba desde fuera a Keylor. El conjunto del ‘Pitu’ Abelardo no se amedrentaba. Pasado el cuarto de hora, James y Benzema se aliaron, el colombiano abrió a Nacho que repartió el caramelo a la cabeza de Cristiano para el 2-0. Los merengues bajaron el ritmo de juego y lo pagaron. Un buen pase de Isma fuew rematado como lo haróa un 9 puro por Carmona batiendo a Keylor. Acortaban distancia los rojiblancos que querían guerra. El ex getafe y Villarreal, Moi Gómez, se encontraba muy solo entre líneas y a menudo llegaba con peligro al área local. 2-1 al descanso con la sensación de que el Madrid dejó vivo al Sporting. 

 img_20161126_182857El agua se apoderó del encuentro. Un tremendo aguacero caía sobre el Bernabéu y el partido se embrujaba de un ritmo lento y pasivo. Benzema tuvo la sentencia en un cabezazo en el que intervino a la perfección Mariño. Kovacic era el mayor peligro contra el Sporting. Destruía, salía jugando y llegando en segunda línea. El croata está disfrutando de su mejor momento en el Madrid y se le nota. Sin embargo, su equipo no le acompañaba del todo. Las sombras se apoderaban del juego de los de Zidane. El Sporting aprovechaba que los locales no metían la quinta para inquietarlos.  al 77, Nacho comente un penalti tras una indecisión defensiva. Era la oportunidad para los asturianos pero el croata Çop, la mandó a la grada. Respiraba el Bernabéu viendo que se le podía ir el partido en cualquier momento. El Madrid partido literalmente en dos y el encuentro convertido en un correcalles en la recta final. Los locales la tuvieron para liquidar y el Sporting para empatarlo y silenciar un estadio nervioso. 

El Real Madrid consiguió tres puntos vitales para afrontar el clásico con cierta ventaja sobre el eterno rival. El juego no fue bueno y eso lo penalizó el Bernabéu. Se vio un valiente Sporting que, al final, no pudo sacar un botín de oro en el Bernabéu.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Twitter: @futmx_transfer y @zonabolaindones