aros city hall

Nunca es sencillo el primer partido de un Campeonato de España y el del Aros City Hall tampoco lo fue. Enfrente estaba un buen equipo, el Canoe de Madrid y en las cabezas de las jugadoras, la idea de que un tropiezo en estas fase de cuatro equipos tienen mal arreglo. Por eso la primera mitad no fue la habitual en el Aros City Hall. Lucía Alonso más ‘fallona’ de lo habitual y eso restaba seguridad al resto de sus compañeras salvo a Tania González, que sostenía al equipo de Moses cerca de las madrileñas.

En el tercer cuarto apareció Lucía Alonso y Sara Fernández aportó los puntos que faltaban en la zona y con ello las leonesas se fueron en el marcador, sin romperlo nunca definitivamente, pero lo suficiente para festejar el triunfo en el pabellón de Hondarribia y dejar casi sentenciado el pase a los octavos de final, aunque el reto es ser primeras del grupo para tener después una eliminatoria más asequible de la que tendrán los segundos y terceros de este grupo.

Además de Tania González, excepcional en ataque, y esos puntos de Sara y Lucía Alonso, y la buena aportación en el rebote de la cadete María Marcos fueron claves para el estreno victorioso de las leonesas.

Para la segunda jornada, a las 12:00 horas de este lunes 9 de mayo en Hondarribia, el rival será el Selaya que cayó en la primera jornada frente al Almeda catalán contra el que cerrarán las leonesas esta primera fase el martes, en el mismo escenario y a la misma hora.

Ficha técnica

61 Canoe: Requena (10), R. García (20), Medina (6), Rubio (6), Painado –cinco inicial- Arroyo (2), Rodríguez (15), Carretero (2) y Llull.

71 CB Aros City Hall: Lucía Alonso (18), Clara López (4), Sara Fernández (12), María Marcos (2), Tania González (27) –cinco inicial- Sara Carmona (3), Lidia López, Emma Flórez (6), Laura García (3) y Lucía Martínez.

Marcador cada cinco minutos: 13-6, 22-14, 27-20, 34-29 (descanso); 41-42, 44-53, 54-61 y 61-71.