El Olímpico de León recuperaba este domingo la jornada aplazada semanas atrás por el temporal de nieve, frente al líder de la categoría, el conjunto gallego del Viajes Interrías.

 

Y el partido se convertía en lo que prometía a priori, una gran disputa entre dos equipos que han demostrado durante la temporada que saben y muy bien jugar al fútbol.

 

El primer tanto llegaba muy temprano, gracias a un disparo lejano pero muy acertado de Aroa Caño, que hoy partía desde una posición más alejada del área rival. No era el primer aviso del Olímpico ya que anteriormente Claudia lo había intentado también.

 

Con un equipo muy conjuntado pese a las bajas y sanciones, la presión local hacía que el Interrías sólo se acercara a la portería defendida en esta ocasión por Sara, con balones en largo y jugadas ensayadas.

 

Aun así, dos pequeños errores hacían que la guardameta leonesa tuviera que evitar dos goles prácticamente cantados y que hubieran igualado la contienda antes del descanso.

 

La segunda mitad, era casi un calco de la primera, con las locales muy atentas a los desajustes y buscando hacer su juego desde el inici. Con apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, una jugada un tanto extraña terminaba con una pena máxima para el Interrías, que anotaba Natalia de Francisco, poniendo las tablas en el electrónico.

 

No se arrugaba el Olímpico, pese al mazazo de la igualada y de nuevo Aroa, tras jugada personal y arrancando desde lejos, se internaba en el área rival y cruzaba un balón ante el que no podía hacer nada Paula Mengual, poniendo de nuevo por delante a su equipo.

 

Con todo de cara para llevarse los tres puntos, de nuevo una jugada protestada por el conjunto de Itziar Abascal, deparaba en un gol visitante, obra de Judith, que a la postre sería definitivo para repartir un punto para cada equipo.

 

Termina así la primera vuelta con un sabor agridulce para un Olímpico que mereció más en este encuentro.

 

Ficha técnica:

 

2 Olímpico de León: Sara, Ylenia, Bea, Clara, Claudia, Ana, Lucía Rabanal (Lucía López, min. 68′), Paula González, Alba Gordillo, Aroa y Emma (Patu, min. 82′)

 

2 Viajes Interrías FF: Paula, Catalina, Mireya (Ainhoa, min. 75′), Catarina Machado (Antia, min. 69′), Catarina Gomes (Sofía, min. 84′), Natalia, Dolores (Carmen, min. 75′), Raquel, Judith, Andrea y Sara.

 

Goles: 1-0, Aroa (min. 8′), 1-1, Natalia (min. 58′), 2-1, Aroa (min. 67) y 2-2 Judith (min. 87′)

 

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Catarina Gomes (min. 39′) del cuadro gallego, tarjeta amarilla para Patu (min. 85′) y para Ylenia (min. 90′), ambas del Olímpico de León.

 

Partido disputado en el complejo Olímpico de León y dirigido por David García, auxiliado en las bandas por Javier Madrid y Roberto Villacorta. La ONG Accem montaba un stand con motivo del Día Internacional del Migrante.

 

Impactos: 83