El objetivo es entregar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas durante todo el año a las familias que más lo necesitan, no sólo en la época navideña.

Cruz Roja Juventud en León lanza un año más la campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” en la que colabora Automóvil Club Temple Competición con el objetivo de conseguir juguetes para que los niños/as de familias más desfavorecidas no sólo para estas fechas sino para que puedan tener juguetes a lo largo de todo el año en momentos señalados.

Esta Navidad, a través de la campaña “Sus Derechos en Juego”, Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año. En la provincia de León se espera poder llegar a obtener juguetes para alrededor de 1000 niños/as (edades comprendidas entre 0 y 17 años).

El Automóvil Club Temple Competición muy solidario y sensible a la circunstancia de estos menores, ha querido apoyar la campaña realizando una recogida de juguetes el próximo domingo 27 de noviembre coincidiendo con la celebración de su VIII Kedada Cocido Valdoré, su tradicional concentración de coches clásicos, en la localidad de Valdoré a las 14.00 h. en un lugar habilitado para ello.

Todas aquellas personas que quieran participar con la entrega de juguetes nuevo lo pueden hacer del siguiente modo:

–         Salida de vehículos clásicos en el centro comercial Carrefour León a las 10.30 h.

–         Parada en la localidad de Boñar entorno a las 12.00 h.

–         Meta en la localidad de Valdoré, fin de la concentración.

Características de los juguetes a donar:

 La edad y las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes.

 Que potencie la imaginación, creatividad y la relación con otras personas.

 Que refleje valores sociales no sexistas, sostenibles y no bélicos.

 Que sea un juguete nuevo.

 Que sea seguro.

Los juguetes donados deben ser nuevos, no bélicos y preferiblemente, educativos

No se aceptarán juguetes que no cumplan con los requisitos mencionados