El alcalde recibe al presidente del Club Agustinos Eras, Miguel Ángel Rodríguez, a los entrenadores Ángel González Jareño y Adrián Álvarez, y a los jugadores agradeciéndoles que gracias a su “esfuerzo, disciplina y trabajo” están llevando al baloncesto leonés a lo más alto, pues hoy día militan en la categoría de plata del baloncesto español.

Los integrantes del Club de Baloncesto Agustinos Eras han visitado las instalaciones del Ayuntamiento reuniéndose con el alcalde, Antonio Silván, y el concejal de Deportes, José María López Benito. Silván ha agradecido “el espíritu deportivo de los leoneses y, especialmente, el “poso de tradición del baloncesto en nuestra ciudad” que abandera en estos momentos Agustinos Eras. Les ha agradecido el “esfuerzo, el trabajo y la disciplina” y a los jugadores les ha deseado “todo lo mejor y que el resto de la temporada sea muy propicio y podamos disfrutar todos de vuestro triunfo”.

“Un trabajo de cantera, de abajo a arriba, dando una demostración permanente de que con el esfuerzo, el trabajo y la disciplina se pueden alcanzar todas las metas”.

Por su parte, el presidente del Club, Miguel Ángel Rodríguez, agradeció el apoyo institucional y aprovechó la ocasión para invitarle al próximo derbi de vuelta que el próximo 7 de enero les enfrenta al Valladolid. Silván recogió el guante esperando poder asistir a ese partido y acompañar al equipo.

Agustinos Eras

El principal valor del Club Agustinos Eras lo representan sus jugadores, que han pasado de poco más de cincuenta en la primera temporada a los más de trescientos cincuenta que forman ahora mismo parte de la escuela de baloncesto Agustinos Eras.

Cuenta con un equipo en Liga EBA, otro equipo en Liga Nacional, diez equipos autonómicos y trece equipos provinciales, además de la Escuela, con quince jugadores formados desde pequeños en el Club con ficha en alguno de los dos equipos referentes, con tres jugadores en Selección española y con más de ochocientos abonados.