candle

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y los CEAS, está ayudando a aquellas familias y personas leonesas que tienen dificultades para cubrir necesidades básicas, entre ellas, el servicio de agua (a través de Aguas de León), y los servicios de luz y calefacción, a través de los convenios que la Junta de Castilla y León firmó con Iberdrola y Gas Natural. En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento ha concedido 669 ayudas de emergencia social, de las cuales 67 fueron destinadas a necesidades básicas de vivienda que incluye agua, luz y suministros energéticos. En palabras de la concejala Aurora Baza esta iniciativa es “prioritaria para el Ayuntamiento” y para que “a nadie se le corte la luz, el agua, el gas o la calefacción por falta de recursos”, añadió, pues “son necesidades básicas para una vivienda digna”.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha recordado esta mañana que el Ayuntamiento de León está cubriendo todas aquellas necesidades básicas de las familias y personas de León que tienen dificultades para hacer frente a esos gastos porque, en palabras de la concejala, “es prioritario para este Ayuntamiento que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas a todos los niveles, y que a nadie se le corte la luz, el agua, el gas, ni la calefacción por falta de recursos”.

En este sentido, precisó que cualquier persona que se encuentre en esta situación debe acercarse a los CEAS para trasladar sus necesidades y cubrir con nuestros recursos esas carencias. “Toda esta información es conocida por todos los grupos políticos”. Además, se informa puntualmente sobre la evolución de las ayudas en las reuniones y comisiones informativas al respecto.

Atención específica a las necesidades básicas de vivienda

En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de León ha atendido ayudado a 669 familias en el marco del programa de Emergencia Social, de las cuales 67 corresponden a las necesidades básicas de vivienda (agua, luz, gas y calefacción).

Cabe recordar que en 2016, los presupuestos destinados a Familia y Servicios Sociales se han incrementado en un 5,2%, dando prioridad a las  ayudas a domicilio, de emergencia social y teleasistencia que cuentan en este ejercicio con más de 2,8 millones de euros.