El Real Madrid se clasifica tras un intenso encuentro en el que se lesionó Bale y Marcelo acabó tocado

Cristiano Ronaldo volvió al lugar que le vio crecer. El astro portugués tuvo el detalle de serigrafiar en sus botas la fecha del famoso amistoso ante el Manchester United que le catapultó a lo más alto. Aquel 6 de Agosto del 2003, el mundo se dio cuenta de quien era Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro.

sport-real-3El partido vibraba, rugía el Alvalade. Comenzó el duelo con un ritmo endiablado, digno de la Champions League. Con el Sporting Clube ambicioso por necesidad, debían ganar para mantener opciones de avanzar a Octavos. Jorge Jesús volvió a demostrar porque es un gran técnico y sus bandas eran un quebradero de cabeza para el Madrid. Gelson Martins destacaba sobremanera, al igual que Adrien Silva con sus llegadas por el centro. Pero los morados hoy, salían como balas a la contra. Bale en izquierda de nuevo y Vázquez en derecha, llevaban peligro constante con espacios. Al 28 de la primera, Varane aprovechó un rechace para anotar el 0-1. Un jarro de agua fría para los leones, pero no se vinieron abajo, todo lo contrario. Keylor y la defensa se hicieron protagonistas y evitaron que a los vestuarios se fueran de otra manera. 

Los lisboetas comenzaron la segunda mitad atacando sin piedad, incluso con excesiva prisa en muchos casos. Llegaban en volandas a las inmediaciones de Keylor Navas. El Madrid buscaba su opción a la contra. Las malas noticias en forma de lesión continuaron en el conjunto de Zidane. Esta vez fue Gareth Bale quien se tuvo que retirar por lesión. Joao Pereira fue expulsado por los locales por supuesta agresión a Kovacic. Esto no hizo más que espolearlos. Marcelo tuvo que ser sacado de la cancha por precaución y Coentrao, alzó los brazos como si pidiera un taxi, y cometió penalti. Adrien Silva transformó los once metros. Ida y vuelta hasta el final. Lucas Vázquez tuvo el partido, Joel Campbell también. Pero fue Benzema quien lo logró. A cuatro minutos del final, Karim aprovechó un caramelo de Sergio Ramos para dar luz a la clasificación con el 1-2. 

El Real Madrid consiguió la clasificación en un partido de madurez. Se sobrepuso a las lesiones, al jugar con uno más, que en ocasiones es contraproducente, al ambiente, a la presión de Jorge Jesús y los suyos, etc. Los blancos se jugarán el primer lugar del grupo ante el Borussia Dortmund, que venció en esta jornada por 8-4, el día 7 de Diciembre en el Santiago Bernabéu.

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Twitter: @YahooSoccer y @SportingCPBr