La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha informado que la ‘León Film Comission’ se afianza como entidad para convertir a nuestra ciudad en destino de rodaje tras su incorporación a la ‘Castilla y León Film Comission’ y su próxima incorporación a la red nacional. La concejala mantuvo recientemente una reunión en la Consejería de Cultura y Turismo con sus máximos responsables y con el presidente de la ‘Spain Film Comission’, Carlos Rosado.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha explicado que León se incorporará en breve a la ‘Spain Film Comission’, previa aprobación en Junta de Gobierno y Pleno, lo que permitirá a nuestra ciudad entrar de pleno derecho en la red nacional que impulsa el territorio como destino de rodaje de películas, series o documentales.

La concejala ha mantenido, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, una reunión con la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, con el director general de Turismo, Javier Ramírez y con el presidente de la ‘Spain Film Comission’, Carlos Rosado, para avanzar en el desarrollo de las oficinas de filmación y su incorporación a la red nacional.

Según ha detallado la concejala, León, junto a Salamanca, Segovia y Valladolid, forma parte de la red autonómica. El siguiente paso es la incorporación a la red nacional que ya cuenta con el visto bueno del propio presidente, Carlos Rosado. Tras los trámites administrativos de Junta de Gobierno y Pleno, León se incorporará a la red nacional que permitirá a nuestra ciudad poder acceder a rodajes de documentales, películas, series y cualquier evento audiovisual internacional.

León Film Comission

Es una oficina técnica, dependiente del Ayuntamiento de León, que se ocupará de asistir y ayudar a aquellas empresas y productoras del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier localización de la ciudad, facilitándoles también información sobre enclaves complementarios en la provincia que pudieran interesar.

Esta ‘oficina de rodajes’ atraerá a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas de época, principalmente, ya que León tiene escenarios romanos, medievales, tenemos a Gaudí, murallas, paisajes…lo que supondrá también un paso más en la atracción de turismo a nuestra ciudad.

León se une así a una oferta que tienen ciudades como Barcelona, Segovia, Madrid, Sevilla o Logroño, entre otras. En este proyecto han colaborado la Cámara de Comercio, la Fele, el Círculo Empresarial Leonés y el Centro Dramático Leonés.

Los objetivos fundamentales que definen a la ‘León Film Comission’ son informar, asesorar y gestionar. La oficina ofrecerá un directorio de empresas y profesionales que puedan involucrarse en estos proyectos y sean demandados por los organizadores. Un directorio que ofrecerá información básica de identificación y localización.

Spain Film Comission

Se creó en el año 2001 y está integrada por 28 socios pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra y País Vasco.