La compañía vasca Teatro Gorakada regresa al Auditorio ‘Ciudad de León’ este domingo con ‘Moby Dick’, un espectáculo para el público familiar protagonizado por Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Eriz Alberdi, Fran Lasuen y Unai Laso.

El Auditorio ‘Ciudad de León’ continúa mañana con la programación de Teatro Familiar (18.30 horas. 6 euros). En este caso, la compañía vasca Teatro Gorakada regresa a León con ‘Moby Dick’, un espectáculo pensado para todos los públicos a partir de 6 años, que se sumerge en la inmensidad de esta obra maestra de la literatura universal.

Gorakada no pretende trasladar la totalidad de esta novela al escenario, por eso propone un juego en el que la imaginación es el aliado para recrear ante los ojos de los jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra. Todo ello se materializa en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville. Ismael se embarca en el Pequod, el barco ballenero al mando del capitán Akab.

‘Moby Dick’ ha sido Premio del público de los XXXIII Encuentros de Teatro Vasco en Azpeitia 2015, premio FETEN 2016 a la Mejor Dirección y finalista al Premio por Mejor Espectáculo Infantil en los MAX 2016.

Este espectáculo, que tiene una duración de 55 minutos, es una creación colectiva a partir de una adaptación de Julio Salvatierra y la dirección corre a cargo de José Carlos García.

Impactos: 45